Términos y condiciones de uso
Al acceder al sitio web comebichos.com, estás aceptando estar sujeto a estos Términos y Condiciones de Uso además de todas las leyes y regulaciones aplicables y aceptas que eres responsable de leerlas, conocerlas y cumplirlas. Continuando con la navegación entendemos que estás de acuerdo con los siguientes términos y condiciones. Si no estás de acuerdo con alguno de estos términos, debes abandonar este sitio web.
Licencia de uso y propiedad intelectual
Es importante destacar que los materiales contenidos en este sitio web, tanto el contenido, como las imágenes y el diseño, están protegidos por las leyes de derechos de autor y de marcas comerciales. Esto significa que no puedes utilizar, copiar o distribuir estos materiales sin el permiso previo del propietario del sitio web comebichos.com. Puedes solicitar autorización contactando con nosotros desde la sección de Contacto o enviando un e-mail al correo electrónico contacto@comebichos.com.
Obligación de hacer un uso correcto de la Web
El usuario se compromete a utilizar la Web comebichos.com de conformidad con la ley vigente, con estas Condiciones de Uso, así como con la moral, educación y buenas costumbres generalmente aceptadas por la sociedad. Por ejemplo, para usar esta web se obliga al usuario a abstenerse de:
- Utilizar la Web de comebichos.com con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en estas Condiciones Generales, lesivos de los derechos e intereses de Come Bichos o de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar la Web y los Servicios o impedir la normal utilización o disfrute de la Web y de los Servicios por parte de los Usuarios.
- Reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los contenidos de la Web, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.
- Suprimir, eludir o manipular el «copyright» y demás datos identificativos de los derechos de Come Bichos o de sus titulares incorporados en la Web, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales o cualesquiera mecanismos de información que pudieren contener los contenidos.
Medios para la obtención de Contenidos
El usuario se encuentra obligado a no intentar obtener ningún tipo de información, mensajes, gráficos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, software o cualquier otro material accesible a través de la Web, utilizando para ello medios o procedimientos diferentes a los que se han puesto a su disposición a través del sitio web o que se han indicado específicamente en las páginas del mismo.
En este sentido, es importante destacar que, en el caso de que existan métodos específicos para obtener cierto tipo de material, el usuario debe utilizar únicamente estos medios. En este sentido, el usuario se encuentra obligado a no utilizar ningún tipo de material obtenido a través del sitio web con fines ilegales o que puedan perjudicar de alguna forma al sitio web o a terceros.
El usuario debe asegurarse de que los métodos que emplea para obtener material a través del sitio web no representen una amenaza para el correcto funcionamiento del mismo o para la seguridad de la información contenida en él.
Enlaces a terceros
Usted comprende que Come Bichos no ha revisado y no puede revisar todo el material disponible a través de sitios web vinculados o vinculando por enlaces a cualquier parte del Sitio Web. También comprende que dicho enlace implica de ninguna manera que apruebe o esté afiliado a un sitio web de terceros. Usted acepta que Come Bichos no asume ninguna responsabilidad por el contenido al que acceda o el daño causado por un sitio web de terceros.
Cosas lógicas que no puedes hacer
Sabemos que es obvio, pero por si acaso, vamos a decirlo. No debes hacer mal uso de nuestro sitio web, aplicación u otros servicios, ni alterarlos o falsificarlos (por ejemplo: Piratear, introducir virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas u otro material tecnológicamente dañino, llevar a cabo ataques de denegación de servicio, etc.).
Tampoco puedes intentar influir sobre el rendimiento o las funciones de nuestros sistemas técnicos o instalaciones informáticas, ni robar los datos de nuestros clientes. Hacer cualquiera de estas cosas puede constituir un delito, pero también nos complican a nosotros la labor de ofrecer a nuestros leales clientes el mejor servicio posible, así que nos las tomamos muy en serio. Come Bichos informará a las autoridades policiales correspondientes de cualquier infracción o actividad de esta índole y facilitará toda la información disponible sobre la persona que las lleve a cabo.
Te recomendamos que utilices un antivirus siempre que visites un sitio web, incluido el nuestro. A pesar de que contamos con un equipo dedicado a prevenir el mal uso de nuestra web, no podemos garantizar que siempre se mantendrá a salvo de virus, errores de programación o de individuos con malas intenciones.
Ah, y no está permitido el uso de software o sistemas automáticos para extraer datos de nuestro sitio web (también conocido como ‘screen scraping’). Aviso para navegantes problemáticos: Aceptas indemnizar y eximir de culpa y cargo a comebichos.com, sus directores, ejecutivos, empleados, consultores, agentes y socios de ninguna reclamación de terceras partes, responsabilidades, daños o costes (incluyendo, entre otros, los honorarios legales) derivados del uso (o abuso) de este sitio web o del incumplimiento de estos términos y condiciones.
Disponibilidad, continuidad y utilidad de la Web
Come Bichos no garantiza que la Web esté siempre disponible ni que su funcionamiento sea continuo e ininterrumpido. Tampoco se garantiza que la Web sea útil para llevar a cabo cualquier actividad en particular ni que sea infalible, especialmente en lo que se refiere al acceso de los Usuarios a las diferentes páginas de la Web o a los Servicios que se ofrecen a través de ella.
En consecuencia, Come Bichos excluye, en la medida en que lo permita la ley, cualquier tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier índole que puedan derivarse de la falta de disponibilidad o continuidad del funcionamiento de la Web, de la defraudación de las expectativas que los Usuarios puedan tener respecto a la utilidad de la Web y sus Servicios, de la falibilidad de la Web y, en particular, aunque no exclusivamente, de los fallos en el acceso a las diferentes páginas de la Web donde se ofrecen los Servicios.
Exclusión de garantías y responsabilidad por Contenidos
Aunque Come Bichos ha tomado las medidas de seguridad correspondientes, no puede garantizar al 100% que los Contenidos de la Web estén libres de virus u otros elementos que puedan afectar el sistema informático, software, hardware o documentos electrónicos de los Usuarios.
Come Bichos no se hace responsable de los daños y perjuicios que puedan derivarse de la presencia de virus u otros elementos en los contenidos de la Web que puedan afectar el sistema informático, documentos electrónicos o archivos de los Usuarios.
Además, Come Bichos no puede garantizar que los Usuarios utilicen la Web y los Servicios de conformidad con los términos y condiciones de uso establecidos en el Aviso Legal y otros documentos que resulten de aplicación. Asimismo, Come Bichos no garantiza la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los Usuarios proporcionan sobre sí mismos a otros clientes/Usuarios.
Come Bichos excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la utilización de la Web y de los Servicios por parte de los clientes/Usuarios o que puedan deberse a una falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que los clientes/Usuarios proporcionan a otros clientes/Usuarios acerca de sí mismos. En particular, se excluyen los daños y perjuicios que puedan derivarse de la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un cliente/Usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través de la Web.
Contraseña y Seguridad
Como usuario del Sitio Web, usted es el único responsable de mantener la confidencialidad y seguridad de su contraseña y cuenta. Usted, al registrar una cuenta en comebichos.com, comprende y acepta que es totalmente responsable de todas las acciones y publicaciones realizadas desde su cuenta. Las cuentas no son transferibles. Si tiene conocimiento de algún uso no autorizado de su cuenta deberá notificar de inmediato a nuestra dirección de correo electrónico contacto@comebichos.com.
Pautas para la publicación de recetas y comentarios
Usted debe cumplir con las siguientes pautas para contribuir en la creación de información en este sitio web:
Al escribir su comentario en cualquiera de nuestros artículos, noticias, productos o recetas, tenga en cuenta los siguientes lineamientos:
- Concéntrese en el tema en cuestión y en su experiencia personal al utilizarlo
- Indique por qué le agradó y por qué le desagradó usando explicaciones coherentes
- Todos los comentarios están sujetos a los términos generales que se estipulan en esta página
- Contribuya información relevante: Solo contribuir información que cumpla con el objetivo del sitio web de promover la comida con insectos comestibles.
- Evita hacer duplicados: La web de comebichos.com tiene un buscador con el que podrás saber si la receta que piensas publicar ya está en nuestro repositorio
- No intercambie favores ni acepte pagos por contribuciones: No compenses a alguien ni recibas una compensación de alguien por aportar información.
- Respete los derechos de los demás: No contribuya con información que invada la privacidad de otros, que pertenezca a otros o que viole los derechos de otros.
- No rompa la ley: No publique nada ilegal.
Moderación y publicación
Nos reservamos el derecho de no publicar su opinión e incluso bloquear al usuario, si contiene cualquiera de los siguientes tipos de contenidos o expresiones:
- Palabras obscenas, lenguaje discriminatorio u otro tipo de lenguaje no apropiado para un foro público.
- Use un tono moderado en sus contribuciones. Los ataques personales y el lenguaje inapropiado no son útiles para el objetivo del sitio
- Anuncios, contenido «spam» o referencias a otros productos, ofertas o sitios web
- Direcciones electrónicas, direcciones URL, números de teléfono, direcciones físicas u otras formas de información de contacto
- Comentarios críticos o maliciosos acerca de otras opiniones publicadas en la página o sobre sus autores
- Información certera: No generalice o haga acusaciones no probadas. La información que usted envíe como reseña debe basarse solo en sus experiencias personales y ser fieles a la realidad. No contribuye contenido falso.
Por favor tenga en cuenta que usted es el único responsable de su contribución.
Derechos de modificación de los Términos
Los términos y condiciones de uso de esta web pueden ser modificados en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso. El uso continuado de la web después de la realización de cambios implica la aceptación de los mismos. Es responsabilidad del usuario revisar regularmente estos términos y condiciones para estar al tanto de cualquier actualización o cambio. En caso de que no esté de acuerdo con las modificaciones realizadas, el usuario debe dejar de utilizar la web de forma inmediata.
Tenemos derecho a modificar, eliminar o alterar en cualquier momento tanto nuestros servicios como cualquier parte del sitio web (incluidos nuestros términos y condiciones). La última modificación de las políticas y términos de uso se produjo el 1 de Mayo de 2023.