0 0

Share it on your social network:

O simplemente puede copiar y compartir esta URL

Ingredientes

Adjust Servings:
100 gramos Harina de Trigo
80 gramos Harina de Gusanos
100 gramos Mantequilla
100 gramos Azúcar
100 gramos Azúcar moreno
1 unidad Huevos
10 ml Agua tibia
3 gramos Bicarbonato de sodio
2 gramos Sal fina

Marcar receta como favorita

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Galletas proteicas con harina de insecto

Galletas proteicas con harina de insecto

Las galletas caseras con harina de insecto se pueden hacer en diferentes formas, tamaños y sabores. Puedes usar moldes para dar formas específicas, o simplemente hacer bolas de masa y aplastarlas ligeramente con la palma de la mano. Una receta fácil y sabrosa con insectos comestibles pero con libertad de elección tanto en ingredientes como sabores. Ideales para almorzar con un café, merendar en banquetes y celebraciones o para usar en reposteria como base para tartas y pasteles. Anímate ha cocinar unas galletas caseras de la suerte o fortuna con harina de insecto, la sorpresa para tus comensales será doble!

  • Raciones 20
  • Medio

Ingredientes

Direcciones

Compartir

Las galletas caseras generalmente se hacen con ingredientes simples como harina, azúcar, mantequilla y huevo pero se pueden personalizar al máximo añadiendo todo tipo de ingredientes como el chocolate, avena, jengibre o coco. Esta versatilidad permite hasta cambiar parte de la harina de Trigo por harina de insecto, ya sea de Grillo, de gusanos Tenebrio o gusanos búfalo, para modificar su sabor, textura y valor nutricional. Al hacer galletas caseras con harina de insecto estaremos creando una receta proteica de bollería para mejorar los desayunos, los postres dulces y las meriendas.

Las galletas son un alimento infantil muy popular en todo el mundo y cada cultura tiene sus propias recetas tradicionales como los macarons de Francia, Cantuccini o Biscotty de Italia, Småkager en Dinamarca o los Shortbread en Reino Unido. La textura de las galletas con harina de insecto puede variar según el porcentaje de Trigo utilizado. A mayor harina de insecto más crujientes serán las galletas aunque se podrán suavizar aumentando la cantidad de mantequilla. También existen galletas rellenas, como las Oreos, que ofrecen una textura crujiente por fuera y suave por dentro.

Paso a paso

1
Hecho

Mezclar azúcares, huevo y mantequilla

Ablanda la mantequilla dejándola a temperatura y bátela en un cuenco grande y profundo junto con el azúcar blanco y el azúcar moreno usando una batidora eléctrica hasta que quede suave. Agrega los huevos, también a temperatura ambiente y sigue batiendo unos minutos.

2
Hecho

Añadir bicarbonato, sal y harinas

Disuelve el bicarbonato de sodio y la sal en agua caliente y agrega el líquido a la masa. Incorpora la harina de Trigo, la harina de insecto y si quieres algo de sabor extra con chispas de chocolate o almendras.

3
Hecho

Precalentar horno

Precalienta el horno a 180-190 grados Celsius con la función de arriba y abajo con la bandeja dentro para que también se caliente.

4
Hecho

Hornear galletas de insecto

Con una cuchara grande ves agarrando masa y déjalas en la bandeja de hornear separadas unos centímetros para evitar que se peguen entre ellas. Hornea las galletas con harina de insecto hasta que los bordes estén dorados, unos 10 minutos aproximadamente. El tiempo de cocción puede variar según el tamaño y grosor de las galletas.

5
Hecho

Decoración y conservación

Deja enfriar brevemente las galletas en las bandeja y decóralas si quieres con chocolates, frutos secos o azúcar Glass. Las galletas caseras de insecto se pueden almacenar en recipientes herméticos durante varios días.

Administrador

Opiniones de la receta

There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
anterior
Pan de pita con harina de insecto
siguiente
Grillos al Teriyaki
anterior
Pan de pita con harina de insecto
siguiente
Grillos al Teriyaki

Añada su comentario