0 0

Share it on your social network:

O simplemente puede copiar y compartir esta URL

Ingredientes

Adjust Servings:
150 gramos Grillos secos o deshidratados
1 cucharada Semillas de sésamo
100 ml Salsa de soja
50 gramos Azúcar
50 ml Sake
50 ml Mirin

Marcar receta como favorita

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Grillos al Teriyaki

Grillos al Teriyaki

Fácil preparación asiática de chapulines o grillos salteados en salsa Teriyaki para un delicioso y dulce aperitivo o como acompañamiento para arroces y ensaladas. Aunque el Teriyaki se asocia con la parrilla, cocinaremos los grillos en una sartén o wok para que sea más sencillo de seguir por vuestra parte. La salsa Teriyaki encaja con los insectos comestibles al proporcionar un equilibrio entre el dulce y el salado terroso de los insectos. La textura será unca combinación de bocados crujientes lubricados con la salsa pegajosa y llena de sabor. Podemos usar la salsa Teriyaki como adobo antes de cocinar los chapulines, o bien, como salsa para mojar una vez que están cocinados.

  • Raciones 2
  • Fácil

Ingredientes

Direcciones

Compartir

El Teriyaki es una técnica de cocción de origen japonés pero usada en otras gastronomías asiáticas como la China o la cocina Tailandesa y cada día más popular en todo el mundo por su sabor agridulce y consistencia pegajosa de la salsa. La palabra «teriyaki» tiene su origen en el término «teri» que significa brillo, y el «yaki» que hace referencia a la técnica de asado o parrilla de los Grillos. Para la receta con Grillos con la popular salsa Teriyaki podemos usar una sartén grande para saltearlos en caso de no disponer de Barbacoa. Lo mismo sucede con el insecto comestible, podremos usar cualquiera, desde chapulines hasta langostas migratorias, todos quedaran bien con la salsa teriyaki.

La salsa Teriyaki tradicionalmente está compuesta por ingredientes asiáticos como la salsa de soja, un vino de arroz dulce conocido como mirin, azúcar y sake, un licor de arroz japonés. Hoy en día, hay muchas variaciones para combinar con carnes y algunas pueden incluir ingredientes adicionales como ajo, jengibre, miel o vinagre de arroz. Utilizaremos la salsa Teriyaki como adobo para marinar los grillos, chapulines o cualquier insecto comestible antes de asarlos o saltearlos.

Paso a paso

1
Hecho

Hacer salsa teriyaki casera

Ponemos en un cazo la salsa de soja, el mirin, el azúcar y el sake y calentamos a fuego fuerte mientras removemos sin parar. Cuando comience a hervir, bajamos el fuego y dejamos que la salsa se reduzca durante cinco minutos sin parar de remover. Retiramos y reservamos para usar más adelante.

2
Hecho

Saltear grillos en WOK

Ponemos dos cucharadas de aceite de oliva o mantequilla en una sartén grande o Wok y salteamos los insectos unos segundos a fuego rápido. Añadimos las semillas de sésamo, algo de sal fina, removemos y pasamos al siguiente paso.

3
Hecho

Adobar insectos con salsa Teriyaki

Agregamos la salsa teriyaki casera al WOK con los insectos ya crujientes, bajamos el fuego al mínimo y dejamos que se cocine durante 7-10 minutos más. Cuando veamos que la salsa prácticamente se ha consumido apagamos el fuego y servimos con arroz basmati cocido.

Administrador

Opiniones de la receta

There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
anterior
Galletas proteicas con harina de insecto
siguiente
Grillos a la pimienta
anterior
Galletas proteicas con harina de insecto
siguiente
Grillos a la pimienta

Añada su comentario