0 0

Share it on your social network:

O simplemente puede copiar y compartir esta URL

Ingredientes

Adjust Servings:
200 gramos Harina de Trigo
50 gramos Harina de Gusanos
30 gramos Maicena
180 ml Agua tibia
5 gramos Sal fina

Marcar receta como favorita

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Masa de Gyozas con harina de insecto

Masa de Gyozas con harina de insecto

La masa de Gyoza hecha con harina de insecto tendrá más sabor a fruto seco, mayor textura crujiente y mayor cantidad de proteínas. La cantidad de carbohidratos se verá reducida lo que mejora los valores nutricionales de la preparación final. Una preparación asiática muy sencilla y rápida que servirá como entrante o aperitivo en reuniones y fiestas familiares. Rellena los discos de Gyoza de insecto con cualquier ingrediente desde carnes hasta vegetales.

  • Raciones 40
  • Fácil

Ingredientes

Direcciones

Compartir

La masa para Gyozas es un elemento fundamental en la cocina asiática, específicamente en la gastronomía japonesa y china. Gracias a estos discos de harina de trigo combinada con harina de gusano podremos hacer empanadillas de origen chino que se remontan a más de 1.800 años atrás para servir como tapa entrante o aperitivo. La masa de las Gyozas con harina de insecto se caracterizan por se una masa fina y ligeramente elástica. Aunque son parecidas a la tortitas mejicanas usadas en los tacos, las gyozas no usan harina de maíz y se diferencian en la textura, deben ser lo suficientemente resistente para envolver el relleno, pero a la vez tierna y suave después de cocinarlas.

Al añadir harina de insecto a la masa de Gyoza lograremos una masa más proteica y con menos contenido en hidratos de carbono. Posteriormente las podremos rellenar con casi todo lo que se nos ocurra, no dudes en probar nuestra receta de Gyozas rellenas de grillos. La harina de insecto recomendada son la de gusanos como las larvas de la especie Tenebrio o los conocidos gusanos Búfalo. Aunque pueden afectar la textura de la masa de las Gyozas, la harina de insecto puede agregar un poco de sabor y crujiente adicional a la masa. Atrévete con esta receta de larvas Alphitobius Diaperinus y déjanos tu resultado e ideas de relleno en los comentarios.

Paso a paso

1
Hecho

Juntar ingredientes

En un tazón grande, mezcla la harina de trigo, la harina de gusano Tenebrio, la maicena y la sal.

2
Hecho

Añade agua poco a poco

Agrega gradualmente el agua tibia mientras mezclas los ingredientes con una cuchara o tus manos. Continúa agregando agua hasta que la masa se una y puedas formar una bola.

3
Hecho

Amasar

Transfiere la masa a una superficie ligeramente enharinada y amasa durante unos 5-7 minutos hasta que esté suave y elástica. Si la masa está demasiado pegajosa, agrega un poco más de harina de trigo o maicena. Si está demasiado seca, agrega un poco más de agua.

4
Hecho

Reposar la masa

Forma la masa en una bola, cúbrela con un paño húmedo o envuélvela en film transparente y deja reposar durante al menos 30 minutos a temperatura ambiente. El reposo o la fermentación permite que la masa para Gyozas con harina de insecto se relaje y sea más fácil de manejar o dar forma.

5
Hecho

Divide y forma las Gyozas

Estira la masa y cortalá en partes iguales hasta que salgan unas 40-50 porciones pequeñas. Aprieta cada una de las porciones con un rodillo, las estiramos sobre la mesa enharinada con maicena y le damos la forma redonda deseada, como si fuera un disco de música.

Opiniones de la receta

There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
anterior
Ramen con Chapulines o Langostas
siguiente
Gyoza de grillos (empanadillas japonesas)
anterior
Ramen con Chapulines o Langostas
siguiente
Gyoza de grillos (empanadillas japonesas)

Añada su comentario