0 0

Share it on your social network:

O simplemente puede copiar y compartir esta URL

Ingredientes

Adjust Servings:
120 ml Vinagre de arroz
120 ml Agua
50 gramos Azúcar
60 ml Salsa de soja
4 cucharadas Ketchup
150 gramos Grillos cocidos

Marcar receta como favorita

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Grillos en salsa agridulce

Grillos en salsa agridulce

  • Raciones 2
  • Medio

Ingredientes

Direcciones

Compartir

Las carnes agridulces son un plato clásico de la cocina china que combina sabores dulces y ácidos en una deliciosa mezcla. En la cocina china, se pueden utilizar diferentes tipos de carne para hacer platos agridulces, aunque las opciones más comunes el cerdo, el pollo y el camarón, se puede experimentar con otros ingredientes como los grillos o los gusanos Búfalo. La salsa agridulce es la clave de esta receta y la parte más complicada de hacer bien. Generalmente esta salsa tan conocida se prepara utilizando una combinación de vinagre de arroz, azúcar, salsa de soja y kétchup, lo que le da un equilibrio entre el dulzor y la acidez pero es cierto que algunas recetas también pueden incluir ingredientes adicionales como salsa de tomate, salsa de ciruela o salsa de tamarindo para intensificar el sabor agridulce.

Los grillos agridulces se sirven sobre recetas de arroces o fideos de arroz típicos de la región para añadir la parte de carbohidratos.  Esta receta con grillos se hace en pocos minutos y es perfecta para sustituir la carne tradicional por carne de insecto y aumentar el valor nutricional de los platos. Receta con insectos que se hace rápidamente y con pocos pasos como nuestros famosos gusanos a la miel, los crujientes insectos a la barbacoa, bichos con salsa Teriyaki o grillos a la pimienta.

Paso a paso

1
Hecho

Cocer grillos

La carne agridulce se caracteriza por la presencia de carne tierna y suave por lo que la mejor opción será cocer los grillos, así no estarán tan crujientes. Llena una olla grande con agua y llévala a ebullición, luego, agrega los grillos cuidadosamente. Cocina los grillos en agua hirviendo durante unos 3-5 minutos. Retira los grillos del agua caliente con una espumadera o colador y colocalos en un recipiente con agua fría para detener la cocción. Escúrrelos bien y sécalos con papel de cocina para eliminar el exceso de humedad.

2
Hecho

Mezclar ingredientes de la salsa

En un recipiente grande combina el vinagre de arroz, el agua, el azúcar, la salsa de soja y la salsa de tomate o ketchup. Mezcla bien hasta que todos los ingredientes estén completamente incorporados y la mezcla sea homogénea.

3
Hecho

Calienta la salsa agridulce

Transfiere la mezcla realizada en el Paso 1 a una sartén y colócala a fuego medio. Cuando la salsa entre en ebullición deberás reducir el fuego a bajo nivel para que no se queme el azúcar.

4
Hecho

Espesa la salsa (opcional)

Si deseas una salsa más espesa, puedes mezclar 1 cucharada de maicena con 2 cucharadas de agua en un tazón pequeño para crear una pasta. Agrega la pasta de maicena a la salsa caliente y revuelve continuamente hasta que la salsa espese.

5
Hecho

Añade grillos a la salsa agridulce

Agrega los grillos cocidos a la sartén con la salsa caliente a fuego lento. Cocina por unos segundos más hasta que todos los ingredientes estén bien calentados y la salsa se adhiera a todos los insectos de forma homogénea. Sirve los grillos agridulces calientes sobre arroz blanco, fideos, tallarines, patatas fritas...

Opiniones de la receta

There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
anterior
Rollito de primavera de saltamontes
siguiente
Pad Thai con chapulines o langostas
anterior
Rollito de primavera de saltamontes
siguiente
Pad Thai con chapulines o langostas

Añada su comentario