0 0

Share it on your social network:

O simplemente puede copiar y compartir esta URL

Ingredientes

400 gramos Fideos de arroz
200 gramos Langostas desecadas
3 dientes Diente de Ajo
2 unidades Huevos
100 gramos Brotes de soja
1 unidad Zanahoria
2 unidades Limón
80 gramos Cacahuetes tostados
4 Cebolleta
Para la salsa o caldo
125 ml Salsa de soja
10 ml Salsa de chile de ajo
1 gramo Pimienta blanca molida
300 ml Caldo de pollo
100 ml Salsa de pescado
60 gramos Azúcar moreno
60 gramos Pasta de tamarindo

Marcar receta como favorita

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Pad Thai con chapulines o langostas

Pad Thai con chapulines o langostas

Los famosos fídeos de arroz thailandeses con salsa de sabores complejos esta vez utilizan como proteínas a los chapulines o saltamontes o insectos de la clase langosta migratoria. El Pad Thai de langosta combina la suavidad de los fideos y brotes de soja con la textura crujiente de los insectos salteados con un poco de aceite. Toda una aventura nueva que no te puedes perder.

  • Medio

Ingredientes

  • Para la salsa o caldo

Direcciones

Compartir

El Pad Thai es uno de los platos más emblemáticos y populares de la cocina tailandesa que combina fideos de fideos de arroz, una especie de pasta, salteados con proteínas como los chapulines mexicanos o las Langostas Migratorias permitidas en Europa. Todo esto se acompaña en una salsa formada por una combinación de ingredientes dulces, salados, ácidos y picantes, que crean una explosión de sabores en cada bocado. La mezcla de ingredientes que pueden variar según la región y el gusto personal, las posibilidades son ilimitadas, así que tienes total libertad de cambiar cualquier ingrediente de esta receta de Pad Thai con Insectos.

La popularidad del Pad Thai se debe a su versatilidad, ya que se puede adaptar fácilmente a las preferencias dietéticas y a los ingredientes disponibles. Esta receta con locustas migratorias te sorprenderá gratamente al combinar la textura crujiente de los insectos comestibles con la suavidad y cremosidad de los fideos de arroz. El plato se sirve caliente, generalmente adornado con más cacahuetes triturados, cilantro fresco y rodajas de lima para agregar un toque final de frescura y acidez. Atrévete con esta tradicional pero original receta con insectos muy sabrosa y relativamente fácil de hacer.

Paso a paso

1
Hecho

Preparar Salsa Pad Thai

En un tazón mediano, combina la salsa de soja, la salsa de chile ajo, la pimienta blanca molida, el azúcar moreno, el fondo de ave, la salsa de pescado y la pasta de tamarindo. Mezcla todos los ingredientes hasta que el azúcar se disuelva por completo y la pasta de tamarindo se integre de manera uniforme. Prueba la salsa y ajusta los sabores según tus preferencias, si deseas un sabor más dulce, puedes agregar más azúcar moreno, si prefieres un sabor más picante, puedes añadir más salsa de chile ajo. Reserva para utilizar al final y que los ingredientes sigan combinándose entre sí.

2
Hecho

Cocina los fideos

Pon agua a ebullición en una olla grande y cocina los fideos de arroz al dente según las instrucciones y tiempos que indique el fabricante del paquete. Es importante que queden al dente, algo duros, pues luego e terminarán de cocer en la salsa para absorber el máximo sabor posible. Enjuágalos con agua fría para detener la cocción y reserva para su uso posterior.

3
Hecho

Calienta Wok y corta verduras

Calienta el aceite de oliva, vegetal o mantequilla a fuego medio-alto en un wok o sartén grande. Mientras corta en tajos bien finas y alargados las cebolletas y pica los dientes de ajo y las zanahorias.

4
Hecho

Sofrito de langostas

Agrega el ajo picado al aceite caliente del wok y saltea durante unos segundos hasta que esté fragante y doradita, cuidado con no pasarse de tiempo. Añade las langostas migratorias al wok y cocina por 3-4 minutos, hasta que estén bien cocidas y ligeramente doradas. Retíralas en un plato y reserva para usar más tarde.

5
Hecho

Sofrito de verduras

Añade la cebolleta y zanahorias cortadas anteriormente al aceite aliente con los ajitos y saltea un par de minutos. Agrega los brotes de soja y sigue salteando todo junto durante unos minutos hasta que las verduras estén tiernas pero aún crujientes.

6
Hecho

Añade huevos batidos

En el mismo wok donde freímos las verduras, empujamos los ingredientes hacia un lado y vertimos los huevos batidos en el espacio libre del centro, donde más calor existe. Remueve suavemente los huevos para hacer un revuelto durante unos segundos, luego, mezcla el resto de los ingredientes del wok con los huevos revueltos.

7
Hecho

Mezcla todos los ingredientes

Añade los fideos de arroz cocidos al wok con todas las verduras sofriendo y vierte la salsa preparada en el primer paso. Mezcla bien para que los fideos se impregnen con la salsa y los demás ingredientes por completo. Agrega las langostas migratorias salteadas y separadas al wok y revuelve suavemente para combinar todos los ingredientes. Cocina durante unos minutos más hasta que todo esté bien caliente y tenga la textura adecuada.

8
Hecho

Toque final

Tritura los cacahuetes tostados y espolvorea por encima del Pad Thai en platos individuales. Corta el limón o la lima en gajos para acompañar cada plato y que cada comensal puede agregar, si así lo desea, un toque de frescura antes de comer.

Opiniones de la receta

There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
anterior
Grillos en salsa agridulce
siguiente
Chop Suey de gusanos
anterior
Grillos en salsa agridulce
siguiente
Chop Suey de gusanos

Añada su comentario