0 0

Share it on your social network:

O simplemente puede copiar y compartir esta URL

Ingredientes

150 gramos Carne picada
100 gramos Grillos secos o deshidratados
1 unidad Cebolla
50 gramos Miga de pan
1 unidad Huevos
1/2 vaso Leche
1/2 vaso Vino blanco
2 cucharadas Harina de Trigo
3 dientes Diente de Ajo
Al gusto Perejil

Marcar receta como favorita

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Albóndigas de insectos comestibles

Albóndigas de insectos comestibles

Deliciosas albóndigas de carne de grillos molidos, carne picada de pollo y salsa de vino blanco. Receta que no es muy difícil de hacer si no es tu primera vez cocinando. Los insectos tienen un sabor suave y terroso, por lo que es importante agregar ingredientes y especias para realzar el sabor de la albóndiga. Si eres primerizo con los insectos comestibles puedes combinar los insectos con carne picada de ternera o vaca. Esto ayudará a equilibrar los sabores y acentuar el sabor general de las albóndigas.

  • Medio

Ingredientes

Direcciones

Compartir

Las albóndigas son unas pequeñas bolas de carne picada sazonadas, combinadas con otros ingredientes y cocinadas, generalmente, fritas en aceites y grasas. Se puede utilizar cualquier tipo de carne para hacer esta receta de albóndigas, desde pollo hasta insectos comestibles. Una buena opción serían los grillos, gusanos de la harina, saltamontes, langostas migratorias o chapulines y gusanos búfalo. Normalmente para hacer albóndigas con insectos comestibles deberemos molerlos pero  también podemos usar carne ‘normal’ y darle consistencia con harina de bicho para aumentar las proteínas y mejorar la textura. Además de la carne picada, para hacer albóndigas de insecto necesitaremos agregar otros alimentos como pan rallado, huevos, cebolla picada, ajo, perejil, sal y otras especias a nuestro gusto.

Las albóndigas con carne de insecto se podrán acompañar con cualquier tipo de salsa, crema, caldo y otros alimentos. En nuestra receta usaremos una simple salsa de tomate en un sofrito de verduras pero la libertad es total y puedes usar cualquier otro sabor como por ejemplo, una deliciosa crema de champiñones y vino tinto. Sensaciones y texturas encontradas con la suavidad de la carne picada y las migas de pan pero con tropezones crujientes de insectos comestibles para sustituir a los clásicos piñones. Las albóndigas son ideales como comida principal acompañadas con pasta, arroz o patatas fritas aunque también es habitual encontrarlas como entrante o aperitivo en bares y reuniones.

 

Paso a paso

1
Hecho

Preparación de ingredientes

En un cuenco de cereales añade la leche con las migas de pan, el huevo, el perejil y los ajos picados muy finos. Removemos para mezclar todos los ingredientes. Mientras dejamos reposar unos minutos esta mixtura trituramos los grillos o chapulines al tamaño de nuestra preferencia.

2
Hecho

Hacer la masa de carne

En un cuenco grande donde quepan todos los ingredientes a usar ponemos la carne de pollo, salpimentamos y añadimos los grillos triturados y la mezcla anterior ya reposada. Límpiate las manos y comienza a mezclar todo hasta hacer una masa de carne y grillos.

3
Hecho

Hacer pelotas con la masa

Una vez que se mezclan los ingredientes y tenemos una masa consistente pasamos a formar pequeñas bolas que pueden ser del tamaño de una nuez o más grandes, dependiendo de las preferencias personales. Las pasamos por un plato con harina hasta rebozarlas bien y las reservamos en una bandeja con la superficie harinada para freirlas todas juntas.

4
Hecho

Freir albóndigas de grillos

Caliente mucho aceite en una freidora o en una sartén profunda y frie las bolas de albondigas de grillo cuando el aceite esté bien caliente. Como truco, puedes arrojar una miga de pan al aceite y esperar que hierva. Introduce todas las bolas con cuidado de no hacer saltar el aceite y dóralas por todos sus lados. Retíralas en un plato con servilletas para que absorban el aceite sobrante.

5
Hecho

Hacer salsa de vino

Pica las cebollas muy finas y pochalas en un poco de aceite o mantequilla junto a 2 cucharadas de harina, removiendo y a fuego lento para que no queme. Echa un poco de caldo, el vino blanco y deja que se reduzca durante unos minutos. Cuando queden unos segundos pon las albóndigas sobre la salsa hirviendo, remueve y sirve junto con un poco de arroz blanco cocido.

Administrador

Opiniones de la receta

There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
anterior
Grillos a la pimienta
siguiente
Quesadilla de grillos o chapulines
anterior
Grillos a la pimienta
siguiente
Quesadilla de grillos o chapulines

Añada su comentario