0 0

Share it on your social network:

O simplemente puede copiar y compartir esta URL

Ingredientes

Adjust Servings:
200 gramos Chapulines Pueden sustituirse por Grillos o Langostas Migratorias
200 gramos Queso Cheddar
24 discos Masa para empanadillas
1 unidad Cebolla
1 unidad Pimiento rojo
1 unidad Zanahoria
1 unidad Huevos
1 unidad Diente de Ajo
Al gusto Comino
1 pizca Sal fina

Marcar receta como favorita

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Empanda rellena de insectos comestibles

Empanda rellena de insectos comestibles

Deliciosa receta de empanadas rellenas de chapulines con queso fundido y un sofrito de verduras. Podemos sustituir los chapulines por grillos domésticos o langostas migratorias para adaptar nuestra empanada de insecto a los ingredientes permitidos en la Unión Europea. Bocados crujientes y deliciosos acompañados o no con salsas para ser comidos como entrantes o aperitivos en fiestas y reuniones de todo tipo.

  • Raciones 4
  • Medio

Ingredientes

Direcciones

Compartir

Las empanadas o empanadillas de insectos son una masa rellena de carne de insecto como chapulines-locustas, grillos o gusanos Búfalo y acompañados con cualquier tipo de ingrediente. La historia de las empanadas se remonta a la antigüedad, se cree que surgieron en el Mediterráneo desde donde se extendieron a diferentes partes del mundo a través de exploraciones y migraciones. Cada cultura y país ha desarrollado su propia versión de las empanadas, adaptándolas a sus ingredientes y sabores tradicionales. En Argentina, las empanadas suelen ser rellenas de carne de res, pollo, verduras o queso, en Chile, son conocidas por su relleno de carne picada, cebolla, aceitunas y huevo duro mientras que en México, las empanadas se llaman «empanadas de horno» y suelen ser rellenas de ingredientes como picadillo de carne, pollo deshebrado, frijoles o chapulines.

Las empanadas de insectos son conocidas por su versatilidad, ya que se pueden rellenar con casi todo, incluidos insectos comestibles, y hacer versiones tanto dulces como salados, para aperitivo o como plato principal. La masa de las empanadas puede variar según la región pero por lo general, se prepara con harina de trigo, agua, sal y grasa, como mantequilla o manteca y se estira y corta en círculos o discos para luego ser rellenadas con el ingrediente elegido. Las empanadas de chapulines son una opción de comida para llevar ya que se pueden disfrutar con la mano, sin cubiertos, tanto calientes como frías.

Paso a paso

1
Hecho

Sofrito de verduras

Corta la cebolla, el pimiento, el ajo, la zanahoria y cualquier otro vegetal que quieras añadir a la empanada. Saltea todo con un chorro de aceite de oliva en una sartén y pocha las verduras unos minutos. Ten en cuenta que no todos los vegetales necesitan el mismo tiempo por lo que el orden de entrada en el Wok variará.

2
Hecho

Añadir los insectos al sofrito

Una vez blandas las verduras, agrega los insectos al sofrito, añade especias como el comino molido y la sal y sigue salteando hasta que todo se mezcle y los insectos estén crujientes. Ves calentando el horno a 180 ºC por arriba y abajo para poner más adelante las empanadas de insecto.

3
Hecho

Fundir el queso

Con la sartén aún en el fuego añade el queso sobre los chapulines y apaga el fuego a los segundos para que el calor derrita el queso pero sin quemarlo. Retira la sartén del fuego con todo el relleno dentro y deja reposar mientras el queso siguen fundiendose.

4
Hecho

Formar las empanadillas de insecto

Estira cada disco de masa sobre una superficie ligeramente enharinada, coloca una cucharada o dos de relleno en el centro de cada una. Con un dedo o un pincel, humedece ligeramente los bordes del disco de masa con agua y dobla el disco de masa por la mitad, cubriendo el relleno. Presiona los bordes con los dedos para sellar la empanadilla.

5
Hecho

Hornear las empanadas de insecto

Bate un huevo entero y pinta con un pincel de cocina la superficie de las empanadillas para que adquiera ese color dorado. Coloca las empanadillas en una bandeja de horno con papel antihaderente y metelas al horno unos 10-15 minutos. Controlar y apagar el fuego cuando estén doradas.

Administrador

Opiniones de la receta

There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
anterior
Pancake con harina de insecto
siguiente
Masa de empanada con harina de insecto
anterior
Pancake con harina de insecto
siguiente
Masa de empanada con harina de insecto

Añada su comentario