Ingredientes
-
50 gramos Harina de Gusanos
-
100 gramos Harina de Trigo
-
8 gramos Levadura
-
1 cucharada pequeña Mantequilla
-
200 ml Leche
-
1 unidad Huevos
-
1 cucharada grande Azúcar
-
Una pizca Sal fina
-
Para la cobertura
-
150 gramos Chocolate de cobertura
-
30 gramos Virutas de chocolate
-
180 gramos Fresas
Direcciones
Los pancakes, también conocidos como panqueques, son una masa esponjosa y plana a base de harina, huevos, leche y levadura o polvo para hornear. Los pancakes han aparecido en numerosas películas, programas de televisión y libros. Un ejemplo icónico es la imagen de pancakes apilados y servidos con sirope en el desayuno americano típico de las series de televisión y películas estadounidenses. Usando harina de insecto en combinación con otras harinas podremos convertir este desayuno clásico repleto de calorías en uno más saludable, con mejores valores nutricionales.
Los Pancakes son populares en muchos países, sobre todo de habla inglesa, como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia. La gracia de los pancakes con harina de insecto está en su personalización extrema en que podremos añadir ingredientes adicionales a la masa como chocolates, trozos de fruta, yogures, frutos secos, siropes, helados y mermeladas. Los pancakes con harina de Tenebrio tienen variaciones según el país y la gastronomía de la región, en Estados Unidos, por ejemplo, los pancakes son esponjosos y suelen ser más grandes y gruesos. En Francia, por el contrario, a los Pancakes se les conocen como crepes y son mucho más delgados y grandes en diámetro. Los pancakes de insecto se podrán usar como postre al final de la comida principal y para el desayuno o la primera comida del día ya que son fáciles de hacer en casa y se pueden adaptar a diferentes preferencias de sabor.
Esta receta de pancakes con harina de insecto se podrá adaptar para acercarnos a la gastronomía de otros países. Por ejemplo, en los Países Bajos, se preparan poffertjes, que son pancakes pequeños y esponjosos servidos con mantequilla y azúcar en polvo. En Escocia, se disfrutan los «Scotch pancakes» o «drop scones», que son más gruesos y suelen llevar harina de avena.
Paso a paso
1
Hecho
|
Realiza la masa líquidaEn un tazón grande, combina los ingredientes secos como la harina de trigo, la harina de tenebrio, el azúcar, la levadura y una pizca de sal fina mientras que en otro cuenco, bates la leche, el huevo y la mantequilla derretida en el micro. Vierte la mezcla líquida en el tazón con los ingredientes secos y revuelve hasta obtener una masa homogénea. Intenta no batir la masa en exceso, ya que esto puede hacer que los pancakes queden más densos. |
2
Hecho
|
Calienta y engrasa una sartén |
3
Hecho
|
Cocina los pancakes de insectoVierte el cuarto de vaso con la masa que acabamos de crear a la sartén caliente y cocina el Pancake hasta que aparezcan burbujas en la superficie y los bordes estén ligeramente dorados, aproximadamente 2-3 minutos. Voltea los pancakes y cocina el otro lado durante otros 1-2 minutos, o hasta que estén dorados y cocidos por completo, retiralo de la sartén y repite el proceso con el resto de la masa. |
4
Hecho
|
Preparar cobertura y servir |