0 0

Share it on your social network:

O simplemente puede copiar y compartir esta URL

Ingredientes

Adjust Servings:
150 gramos Grillos cocidos
1 vaso Arroz Bomba
5 vasos Caldo de pollo
1/2 vaso Vino tinto
1 unidad Cebolla
1/2 unidad Apio
1 unidad Zanahoria

Marcar receta como favorita

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Arroz caldoso con insectos

Arroz caldoso con insectos

Deliciosa receta de caldo de pollo, verduras, grillos sofritos y arroz al dente en una sopa caldosa de insectos comestibles. Un plato contundente recomendado como comida principal para estaciones frías en reuniones familiares y de amigos. El punto clave y más complicado para conseguir una sopa de grillos en condiciones será lograr la cocción perfecta del arroz a nuestro gusto personal, sea al dente o blando. En términos de preparación, la sopa de grillos con arroz, se puede asemejar bastante al resto de recetas de sopa tradicional.

  • Raciones 2
  • Medio

Ingredientes

Direcciones

Compartir

Las preparaciones de arroz caldoso son recetas que se encuentran en muchas culturas culinarias alrededor del mundo y cada región tiene su forma de preparación, ingredientes y condimentos. En Asia, Tailandia por ejemplo, destacan más los caldos de pescados mientras que en Europa lo hace la carne y la verdura fresca y en México los picantes como la Sopa de chapulines picante. El arroz caldoso es un plato que se suele preparar caldo de carne o pollo, verduras y trozos de carne, chorizo o jamón que pueden ser reemplazados por los grillos domésticos o langostas migratorias para crear la sopa de arroz o arroz caldoso con insectos.

El arroz caldoso con grillos u otros insectos puede ser espesa y cremosa o ligera y más caldosa según nuestros gustos. El arroz es el ingrediente principal y puede ser grano largo, integral, bomba o cualquier otro tipo. Como base para nuestra sopa con insectos usaremos un caldo de pollo comercial acompañado con verduras como zanahorias, cebollas, apios y puerros para potenciar su sabor. La parte proteica de la receta serán los insectos comestibles que podrán ser de cualquier especie prácticamente como grillos o langostas-saltamontes.

Paso a paso

1
Hecho

Pochar las verduras

Preparamos el sofrito de verduras pelando y picando en trozos pequeños la zanahoria, el apio y la cebolla. Rehogamos en aceite de oliva dentro de una olla profunda durante unos minutos, hasta que comience a pochar y liberar todo el sabor. Recomendamos usar fuego lento para que las verduras queden suaves, el crujiente lo pondremos con los insectos.

2
Hecho

Sofreimos grillos y arroz

Una vez que el sofrito de verduras esté listo y haya soltado todo su sabor, añadimos al mismo los grillos o las langostas migratorias, el vino y el arroz. Removemos sin parar para evitar que se queme y seguimos cocinando todo junto a fuego medio un par de minutos mientras se reduce el vino tinto.

3
Hecho

Añadir caldo y cocer

Llego el momento de volcar el caldo de pollo en la olla con todos los ingredientes. Remueve y sube el fuego al máximo para que comience a hervir lo antes posible. Una vez en ebullición baja el fuego al mínimo y cocina hasta que el arroz esté a tu gusto. Sal pimenta a tu gusto en el último minuto probando el caldo y rectificando especias.

Administrador

Opiniones de la receta

There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
anterior
Sopa picante de chapulines
siguiente
Batido proteico con harina de insecto
anterior
Sopa picante de chapulines
siguiente
Batido proteico con harina de insecto

Añada su comentario