0 0

Share it on your social network:

O simplemente puede copiar y compartir esta URL

Ingredientes

Adjust Servings:
200 gramos Harina de Trigo
140 gramos Harina de Gusanos
185 ml Agua
15 gramos Mantequilla
5 gramos Sal fina
3 gramos Levadura
15 gramos Sal gruesa
35 gramos Bicarbonato de sodio

Marcar receta como favorita

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Pretzels con harina de insecto

Pretzels con harina de insecto

La masa de pretzel con insecto se hace con mezclas de harina de trigo y Tenebrio, agua, levadura y sal. El truco de los pretzels es dejar reposar bien la masa y sumergirlos brevemente en una solución alcalina, como agua con bicarbonato de sodio, para lograr su distintivo color dorado y sabor único. Existen diversas variedades y recetas de Pretzels con harina de insecto, como los de sal gruesa, los dulces cubiertos de azúcar o canela o incluso los pretzels rellenos con queso. Ideales para acompañar con una buena cerveza alemana y pasar la tarde junto amistades y familiares.

  • Raciones 6
  • Medio

Ingredientes

Direcciones

Compartir

Los pretzels son panecillos salados y horneados muy típicos de la gastronomía alemana, conocidos por su característica forma de nudo retorcido o lazo. Los pretzels tienen una historia que se remonta alrededor del siglo VI, originándose en Europa Central, posiblemente en la región de Baviera, Alemania donde se utilizaban como un tipo pan destinado a ser consumida durante la Cuaresma. El término «pretzel» proviene del término alemán «brezel» o «bretzel» que significa galleta salada aunque es cierto que en la actualidad existen versiones dulces. Aunque los Pretzels de insecto son una especialidad de la panadería y bollería alemana, estas galletas con insecto han ganado popularidad en todo el mundo, incluso países como EEUU tienen un día dedicado a ellos, el 26 de Abril es considerado el Día nacional de los Pretzel.

Los pretzels de harina de insectos como el grillo, el Tenebrio o el gusano Alphitobius Diaperinus puede ser utilizado como postre popular en los cines, en eventos deportivos, cumpleaños, reuniones familiares y festivales en prácticamente todas las regiones mundo, de hecho, es común encontrarlos en panaderías, hornos y otros sitios de repostería y meriendas. Los pretzels de insecto tienen un significado simbólico en ciertas culturas, por ejemplo, en la tradición cristiana, la forma retorcida del pretzel se asemeja a brazos cruzados en oración, lo que lo convierte en un símbolo de fe y bendición.

La parte más complicada de la elaboración de pretzels con insectos puede ser darles forma característica de nudo retorcido. El proceso de formar los pretzels requiere un poco de habilidad y práctica, especialmente si nunca lo has hecho antes. La parte más complicada es lograr la forma retorcida característica de los pretzels mientras mantienes la masa en su lugar y evitas que se deshaga. Puede requerir un poco de práctica para obtener la técnica adecuada y obtener pretzels con la forma deseada. Una receta con insectos comestibles que gustará a todo el mundo, perfecta para introducción de comensales nuevos a esta tendencia.

Paso a paso

1
Hecho

Realizar la mezcla

En un cuenco profundo ponemos los dos tipos de harina, la levadura, la sal fina y la mantequilla a temperatura ambiente para que sea más fácil amasarla. Juntamos todos los ingredientes usando una cuchara grande o con las manos limpias.

2
Hecho

Hacer la masa y reposar

Vamos añadiendo el agua poco a poco al cuenco con el resto de ingredientes mientras seguimos removiendo la masa. Cuando se acabe el agua y la masa tenga consistencia podremos sacarla a una superficie plana para amasarla durante unos 15 minutos más. Cuando terminemos recomendamos dejar reposar la masa del Pretzel para fermentar y aumentar su volumen

3
Hecho

Alargar masa y dividir en partes iguales

Después del reposo la masa del Pretzel será mucho más sencilla de trabajar con ella. La estiramos formando un chorizo de similar grosor por todas sus partes y cortamos en raciones iguales. Cada Pretzel tendrá que pesar unos 100 gramos mas o menos.

4
Hecho

Formamos los nudos o lazos

Estiramos cada uno de los chorizos de masa hasta obtener un palo de unos 80 cm con la parte central más ancha que los extremos. Le damos una forma de nudo o lazo cruzandolos y los vamos dejando en una bandeja con harina espolvoreada por encima para que no se peguen y se levante la harina durante unos 30 minutos.

5
Hecho

Hervir en agua con bicarbonato

Con la masa fermentada del todo ponemos la bandeja con los Pretzels de insecto durante una hora dentro del refrigerador. Pasado este tiempo, llevamos un par de litros de agua a hervir y añadimos el bicarbonato a la vez que precalentamos el horno a unos 220 ºC. Con la ayuda de una espátula grande cocinamos dentro del agua hirviendo los Pretzels por separado unos 40 segundos cada uno y volvemos a dejarlos en la bandeja.

6
Hecho

Cocinar los Pretzels de insecto

Ponemos por encima la sal gruesa y cocinamos en el horno durante 20 minutos o hasta que estén dorados por fuera. Una vez cocinados los Pretzels de insecto deberemos dejarlos reposar unos 10 minutos antes de servirlos junto a otras salsas, queso fundido, chocolate, sirope de fresa.... lo que se te ocurra.

Administrador

Opiniones de la receta

There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
anterior
Masa de empanada con harina de insecto
siguiente
Salchichas de grillos
anterior
Masa de empanada con harina de insecto
siguiente
Salchichas de grillos

Añada su comentario