0 0

Share it on your social network:

O simplemente puede copiar y compartir esta URL

Ingredientes

Adjust Servings:
4 medianas Tortitas de Maíz
150 gramos Grillos secos o deshidratados
200 gramos Queso Cheddar
Al gusto Chile seco

Marcar receta como favorita

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Quesadilla de grillos o chapulines

Quesadilla de grillos o chapulines

Tortitas rellenas de queso fundido y crujientes grillos tostados en especias picantes. Las quesadillas de chapulines son una elaboración popular en festividades mexicanas, como el Día de la Independencia o el Cinco de Mayo, un elemento clásico de la gastronomía, apreciadas por su sencillez, versatilidad y delicioso sabor. ¡Disfrutar de una quesadilla bien preparada, recién cocinada, con el queso fundido y los grillos crujientes y picantes será una experiencia culinaria que te trasportará al mismo México y sus puestos callejeros de comida!

  • Raciones 2
  • Fácil

Ingredientes

Direcciones

Compartir

Las quesadillas son una preparación sencilla típica de México que consiste en tortilla de maíz o harina doblada y rellena de queso con otros ingredientes. Aunque normalmente las quesadillas se rellenan con carne picado, jamón o chorizo, también existen las clásicas Quesadillas de chapulines mexicanas que adaptaremos como si fuera una receta con Locusta Migratoriareceta con Grillos para ser preparadas en Europa. Aunque las tortillas tradicionales son de maíz, los europeos hemos adaptado la receta usando harina de trigo pero incluso se podrían hacer con una mezcla de harina de insecto para experimentar aun más con los bichos comestibles. Las quesadillas son recetas con carne tienen sus raíces en la cocina mexicana y se remontan a tiempos tan antiguos que se cree que eran consumían en la región mucho antes de la llegada de los españoles.

Las quesadillas de Grillos son ideales como aperitivo y se pueden disfrutar solas o acompañadas de guacamole, crema agria o cualquier otra salsa de tu preferencia. Una receta sencilla y rápida que se puede adaptar a diferentes gustos y preferencias alimenticias. El truco para conseguir cocinar una buenas quesadillas de chapulines será encontrar un Queso fundente de primera calidad y tostar los grillos o las Locustas Migratorias con las especias adecuadas, por lo demás, el plato es de los más sencillos que existen. El queso usado en México suele ser el Oaxaca, queso Chihuahua o queso panela, que son quesos semiduros que se derriten bien, sin embargo, también puedes utilizar quesos como el cheddar o la mozzarella.

Paso a paso

1
Hecho

Saltear insectos picantes

Calentamos unas gotas de aceite en una sartén, añadimos el chile seco, los grillos, saltamontes o chapulines y salteamos a fuego rápido unos segundos hasta que los insectos estén crujientes.

2
Hecho

Fundir el queso

Cuando queden unos segundos a los chapulines añadimos algún queso que se funda rallado por encima y apagamos el fuego. Retiramos en un plato para utilizar más adelante mientras el queso se funde lentamente con el calor residual y se mezcla con los insectos picantes.

3
Hecho

Calentar tortitas y rellenar

Con los restos de aceite del salteado de insectos ponemos a calentar las tortitas unos segundos por cada lado. Las retiramos en una superficie horizontal para rellenarlas cómodamente.

4
Hecho

Rellenar quesadillas

Colocamos el relleno de queso fundido con insectos tostados en un lado de la tortilla y doblamos por la mitad, cubriendo el relleno en forma de media luna.

5
Hecho

Cortar y servir quesadilla de grillos

Cocinar la quesadilla en la sartén o plancha con unas gotas de aceite hasta que el queso termine de derretirse y se caliente todo el conjunto.
Cortar la quesadilla en triángulos iguales y servir caliente antes de que el queso se enfríe y solidifique. Acompañar con una salsa de guacamole casera.

Administrador

Opiniones de la receta

There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
anterior
Albóndigas de insectos comestibles
siguiente
Ensalada de atún y gusanos
anterior
Albóndigas de insectos comestibles
siguiente
Ensalada de atún y gusanos

Añada su comentario