0 0

Share it on your social network:

O simplemente puede copiar y compartir esta URL

Ingredientes

Adjust Servings:
100 gramos Harina de Gusanos
150 gramos Harina de Trigo
5 gramos Levadura
125 ml Agua
2 cucharadas Aceite de oliva
1 pizca Sal fina

Marcar receta como favorita

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Masa de pizza con harina de insecto

Masa de pizza con harina de insecto

Pizza proteica con menos hidratos de carbono al sustituir una parte de la harina de trigo por harina de insecto de gusano o larva. Añade los ingredientes que quieras y hornea como de normal para hacer toda clase de pizza.

  • Raciones 2
  • Difícil

Ingredientes

Direcciones

Compartir

Dicen los conspiranoicos que en unos años todos estaremos comiendo pizzas con harina de insecto y queso y carne salida de laboratorios, así que mejor ir preparándonos y aprender cómo hacerla. Aunque se puede hacer con casi cualquier bicho comestible, las mejores especies para hacer la pizza con harina de insecto son las de la orden Tenebrio como el gusano de la harina o los escarabajos del estiércol y su larva el gusano búfalo.

Lo recomendable es unir harina de trigo normal con la harina de insecto molido para hacer una mezcla que tenga mejores propiedades de sabor, nutricionales y de textura. La masa de insecto horneado se quedará crujiente al finalizar la preparación con el típico sabor terrosos que caracteriza a los insectos. Las pizzas de proteínas bajas en carbohidratos son posibles dentro de la gastronomía italiana con estos nuevos ingredientes. Una vez hecha la masa se podrá utilizar en otras recetas con insectos como la famosa Pizza con chapulines o langostas.

Paso a paso

1
Hecho

Activar la levadura

En un recipiente pequeño, mezcla la levadura seca con 1 cucharadita de azúcar y aproximadamente 100 ml de agua tibia. Revuelve ligeramente y deja reposar durante 5-10 minutos hasta que se forme una capa espumosa en la superficie. Si utilizas levadura fresca, disuélvela en el agua tibia con el azúcar y salta al siguiente paso sin esperar la espuma.

2
Hecho

Mezclar harinas de la masa

En un recipiente grande, mezcla la harina de trigo, la harina de insecto y la sal. Haz un hueco en el centro y vierte la levadura activada y el aceite de oliva. Comienza a remover hasta conseguir una mezcla homogénea y densa. Puedes ajustar proporciones de harinas y agua al gusto.

3
Hecho

Amasar

Amasa todo bien hasta obtener una masa homogénea y compacta que no se pegue en las manos, estirándola y plegándola repetidamente. Forma una bola con la masa y colócala en un recipiente ligeramente engrasado.

4
Hecho

Reposar

Cubre el recipiente con la masa usando un paño húmedo o envoltura de plástico y deja reposar en un lugar cálido hasta que la masa duplique su tamaño. Aproximadamente 1-2 horas.

5
Hecho

Forma de masa redonda

Espolvorea con harina una superficie lisa y coloca encima la porción de masa para poder amasarla sin que se quede pegada. Estírala con ayuda del rodillo hasta que quede una masa fina o gruesa según el gusto. Si quieres poner queso para fundir en los bordes, es el momento.

6
Hecho

Precalentar horno y poner topping

Coloca la masa sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno. Precalienta mientras tanto el horno a unos 220ºC con calor por arriba y por abajo. Añade sobre la masa las cucharadas de tomate y espárcelo de forma regular. Haz lo mismo con el queso, las especies y el resto de ingredientes.

7
Hecho

Hornear la pizza

Hornea la pizza a una temperatura de 220ºC durante unos 10-15 minutos aproximadamente, hasta que la masa esté dorada, crujiente y a tu gusto personal.

Administrador

Opiniones de la receta

There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
anterior
Pizza de chapulines y otros insectos comestibles
siguiente
Nooddles con Saltamontes o langostas (insectos)
anterior
Pizza de chapulines y otros insectos comestibles
siguiente
Nooddles con Saltamontes o langostas (insectos)

Añada su comentario