0 0

Share it on your social network:

O simplemente puede copiar y compartir esta URL

Ingredientes

200 gramos Arroz blanco cocido
100 gramos Grillos secos o deshidratados
1 mediana Zanahoria
100 gramos Guisantes
2 unidades Huevos
2 cucharadas Aceite vegetal
2 cucharadas Salsa de soja
2 cucharadas Aceite de sésamo

Marcar receta como favorita

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Arroz frito con grillos

Arroz frito con grillos

El arroz frito con grillos es una variante interesante y poco convencional del clásico plato asiático. Incorporar grillos comestibles en el arroz frito añade una nueva dimensión de sabor y textura, además de proporcionar una fuente adicional de proteínas pudiendo sustituir otras carnes animales. Las posibilidades son infinitas con las especies, aceites y caldos asiáticos que se pueden añadir.

  • Medio

Ingredientes

Direcciones

Compartir

El arroz frito es un plato popular de la cocina asiática que se prepara salteando arroz cocido con una variedad ingente de ingredientes diferentes, incluidos los insectos comestibles. El arroz frito con grillos es una preparación con insectos versátil y fácil que se puede encontrar en diferentes países asiáticos, como China, Tailandia, Japón y Corea, cada uno con su propio estilo, especias y variaciones.

El arroz es previamente cocido y enfriado se saltea en una sartén o wok caliente con aceite, verduras y grillos crujientes. A menudo, se agregan condimentos como salsa de soja, salsa de pescado, aceite de sésamo y otras especias asiáticas para realzar el sabor de la receta de arroz blanco. Algunas variedades populares de arroz frito incluyen el arroz frito cantonés, el arroz frito tailandés con piña y el arroz frito coreano conocido como «bokkeum-bap». El arroz frito con grillos es un plato delicioso que se puede disfrutar como plato principal o como acompañamiento de otros platos asiáticos.

Paso a paso

1
Hecho

Calienta sartén y corta verduras

En una sartén grande o wok, calienta el aceite vegetal a fuego medio-alto. Mientras cortamos las zanahorias en trozos pequeños y sacamos los guisantes frescos de su cáscara. Al mismo tiempo, en otro fuego, ponemos arroz blanco para cocer.

2
Hecho

Freír los vegetales

En la misma sartén con el aceite vegetal ya caliente añade los vegetales picados y saltealos un par de minutos, hasta que estén tiernos, pero aún crujientes y algo crudos. Puedes ajustar el tiempo de cocción según tus preferencias personales.

3
Hecho

Añadir los grillos

Deberemos añadir los grillos deshidratados o cocidos cuando falten aproximadamente 5 minutos para que las verduras estén completamente cocinadas. Remover y acelerar el fuego para que los grillos queden crujientes.

4
Hecho

Huevos batidos

A falta de unos segundos, empuja los vegetales y los grillos hacia un lado de la sartén y vierte los huevos batidos en el espacio vacío del centro. Remueve rápidamente los huevos para revolverlos y cocinarlos en trozos pequeños y sueltos.

5
Hecho

Mezclar con el arroz

Añade el arroz cocido a la sartén y mezcla todo junto durante unos segundos. Agrega la salsa de soja, la salsa de pescado si quieres y el aceite de sésamo. Acelera el fuego al máximo y sigue revolviendo para que los ingredientes se mezclen bien.

Administrador

Opiniones de la receta

There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
anterior
Arroz Cantonés chino con gusanos
siguiente
Rollito de primavera de saltamontes
anterior
Arroz Cantonés chino con gusanos
siguiente
Rollito de primavera de saltamontes

Añada su comentario