0 0

Share it on your social network:

O simplemente puede copiar y compartir esta URL

Ingredientes

Adjust Servings:
800 gramos Chapulines
1 unidades Cebolla
3 dientes Diente de Ajo
1 unidad Zanahoria
3 unidades Patatas
100 gramos Tomate natural triturado
300 ml Vino blanco
200 ml Caldo de pollo
1 cucharada Harina de Trigo
2 hojas Laurel
25 ml Brandy
Una cucharada Tomillo

Marcar receta como favorita

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Estofado de Chapulines

Estofado de Chapulines

Los estofados de chapulines o Langosta Migratoria son recetas de dificultad media pero que necesitan un período prolongado de tiempo de cocción para permitir que los sabores se mezclen y desarrollen. Un estofado es una técnica de cocción lenta y suave que se utiliza para cocinar carnes y vegetales a fuego lento en un caldo lleno de sabor y muy arómatico. Conocidos son los Boeuf Bourguignon, estofados de vino y carne de vaca, las Feijoadas de Brazil con sus frijoles negros y cerdo, los Ossobuco con ternera y vina blanco, o los Goulash, estofados de res con bolas de pasta y paprika, cada región tiene su propia versión.

  • Raciones 7
  • Medio

Ingredientes

Direcciones

Compartir

Los estofados tradicionales se suelen preparar con sopas y cualquier variedad de carnes, como res, cerdo, pollo o cordero pero también podemos experimentar con insectos comestibles o incluso realizar una combinación de ambas carnes de insecto y de ganado tradicional. Podemos sustituir los Chapulines mexicanos o Langostas migratorias por Grillos domésticos o cualquier insecto comestible legal en la unión europea. Los insectos, aparte de tardar menos tiempo en ser cocinados y tener mejores valores nutricionales, son ingredientes expertos en atrapar los sabores y aromas de su acompañamiento.

Los estofados son muy populares en diversas culturas, desde Francia a España pasando por México, y por supuesto, cada una tiene sus propias variantes. Podemos hacer un estofado de Chapulines o receta con locustas migratorias más picante si nos queremos acercar a la gastronomía Mexicana o especias más suaves como el tomillo, laurel o el romero para acercarse a Francia o a la gastronomía Mediterránea. Recetas contundentes para alimentar como plato principal en épocas frías como el invierno.

Paso a paso

1
Hecho

Sofrito de ajo y cebolla

Selecciona una olla grande que tenga suficiente capacidad para contener todos los ingredientes y calienta un poco de aceite de oliva. Añade la cebolla y los ajos picados en finos trozos al cuenco y revuélve para cubrirla con el aceite caliente. Continúa salteando la cebolla y el ajo un par de minutos hasta que la cebolla esté trasnparente y los ajos dorados.

2
Hecho

Saltear chapulines

Vierte los chapulines o Langostas Migratorias en la olla junto al sofrito para que absorban los sabores y olores a cebolla y ajito. Cocina los chapulines a fuego medio durante unos minutos revolviendo con una cuchara de madera o espátula hasta que alcancen la textura crujiente deseada. Una vez que los chapulines estén crujientes los retiramos para usar más tarde manteniendo el aceite con todos los aromas dentro de la olla.

3
Hecho

Pochar zanahorias

Pela las zanahorias y cortalas en rodajas circulares pequeñas o al gusto que prefieras. Añade las zanahorias a la olla con el fondo de aceite anterior y cocina a fuego medio durante unos minutos hasta que se ablandes ligeramente. Si quieres poner otros vegetales como el apio o el pimiento ahora será el momento de saltearlos un poco y que desprendan sus sabores al aceite.

4
Hecho

Agregar caldo y especias

Una vez que las zanahorias estén ablandadas ligeramente, espolvorea la harina sobre los ingredientes en la olla y revuelve para que se mezcle bien. Agrega el tomate triturado, vierte el vino blanco, el caldo de carne o pollo y el brandy en la olla. Añade también el tomillo, las hojas de laurel y salpimienta al gusto.

5
Hecho

Reducir caldo y cocer

Reduce el fuego a temperatura baja y tapa la olla. Deja que el estofado de chapulines se cocine durante aproximadamente 1 hora o hasta que las patatas estén tiernas y los sabores se mezclen. Una vez que el estofado esté listo, ajusta los condimentos según sea necesario y retira las hojas de laurel antes de servir.

Administrador

Opiniones de la receta

There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
anterior
Baguette con harina de insecto
siguiente
Salsa bechamel con harina de insecto
anterior
Baguette con harina de insecto
siguiente
Salsa bechamel con harina de insecto

Añada su comentario