Ingredientes
-
2 unidades Rebanadas de pan
-
50 gramos Gusanos de la harina deshidratados
-
1 unidad Huevos
-
1 unidad Tomate Cherry
-
1 hoja Lechuga
-
2 lonchas Bacon
-
Al gusto Salsa Chipotle
Direcciones
Los sandwiches, también conocidos como emparedados, son una receta de comida popular muy común en varias regiones del planeta que consiste en una o más capas de ingredientes colocados entre dos rebanadas de pan. Los sandwiches con gusanos como los gusanos de la harina o los Alphitobius Diaperinus comestibles añaden una nueva dimensión poniendo una textura crujiente en cada bocado. Prepárate para un bocata con revuelto de insectos comestibles, vegetales y salsas a tu gusto.
La idea de colocar ingredientes entre dos rebanadas de pan para crear una comida portátil para abrir el apetito y fácil de comer ha existido en muchas culturas a lo largo de la historia, de hecho, su origen se remonta a la antigua Mesopotamia, Grecia y Roma, donde se servían alimentos envueltos en pan plano. El término «sandwich» se atribuye al aristócrata inglés John Montagu, el cuarto Conde de Sandwich, en el siglo XVIII. Según la historia, Montagu comenzó a solicitar que le sirvieran carne entre dos rebanadas de pan para poder comer sin ensuciarse las manos y así poder jugar a las cartas sin mancharlas.
La práctica de comer «sandwiches» se hizo popular en la sociedad inglesa y luego se extendió por Europa. Durante la Revolución Industrial, los sandwiches se volvieron aún más populares debido a la necesidad de comidas rápidas y portátiles para los trabajadores. La llegada del pan envasado y la producción en masa de pan también contribuyeron a su popularidad. Hoy en día, los sandwiches, como este de carne de insecto, son una opción tan versátil que hasta los podemos hacer con insectos comestibles.
Paso a paso
1
Hecho
|
Freir el baconPara hacer el bacon crujiente y delicioso utiliza una sartén antiadherente, calienta a fuego medio y, sin esperar a se caliente, añade el bacon. No hace falta poner ningún tipo de aceite o mantequilla, la misma grasa se irá soltando y el bacon se cocinará en ella. Cuando la grasa del bacon comience a lucir transparente será momento de voltearlo. Apagar y retirar en un plato en cuanto luzca crujiente y dorado. |
2
Hecho
|
Saltear los gusanos |
3
Hecho
|
Añade el huevo revuelto |
4
Hecho
|
Calentar pan y preparar vegetalesEn la misma sartén donde hemos hecho los anteriores procesos ponemos las dos rebanadas y las doramos un poco. Puedes añadir algo de mantequilla ya que el huevo habrá absorbido todo el aceite y la sartén estará seca. Al mismo tiempo corta y prepara los vegetales que quieras añadir como la lechuga o los tomates cherrys. |
5
Hecho
|
Montar Sandwich de gusanos |