0 0

Share it on your social network:

O simplemente puede copiar y compartir esta URL

Ingredientes

Adjust Servings:
1 taza Grillos secos o deshidratados
8 tazas Caldo de pollo Añadir menos tazas si prefieres una sopa menos caldosa
1/2 taza Arroz
1 unidad Cebolla
1 unidad Zanahoria
2 unidades Diente de Ajo
2 tallos Apio
Aderezos opcionales
Aceite de oliva
Sal fina
Cilantro
Pimienta negra
Chile

Marcar receta como favorita

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Sopa de arroz con grillos

Sopa de arroz con grillos

Saltea cebolla, ajo, pimiento y zanahoria en una olla, agrega caldo de pollo y grillos cocidos. Deja cocinar por 20 minutos y sirve caliente tu sopa de grillos.

  • 40 minutos
  • Raciones 1
  • Medio

Ingredientes

  • Aderezos opcionales

Direcciones

Compartir

La sopa de arroz con grillos combina elementos crujientes como los insectos acompañados de una suave textura y sabor versátil, como el arroz, que actúa como un lienzo en blanco que absorbe y realza los sabores de los demás ingredientes. En esta receta, el arroz y los grillos comestibles se unen en un matrimonio culinario poco convencional que desafían las normas gastronómicas establecidas. Una receta con grillos que realza la textura crujiente que aportan al añadirla junto con la cremosidad de los arroces y el resto de vegetales.

Una de las recetas de sopa con insectos más sencilla de hacer de nuestro recetario y con múltiples posibilidades de sabores, aderezos e ingredientes. Además de los ingredientes principales, la sopa de arroz con grillos puede ser enriquecida con una selección de vegetales frescos y aromáticas especias. Zanahorias crujientes, guisantes dulces o incluso brotes de soja pueden aportar un estallido de color y textura a esta intrigante sopa. Mientras tanto, hierbas frescas como el cilantro, la albahaca o el perejil pueden añadir una nota de frescura y un aroma cautivador. La sopa de arroz con grillos es una receta con insectos que podría usarse en todo tipo de gastronomía o cocina alrededor del mundo

Paso a paso

1
Hecho

Cocinar y reservar grillos

Precalienta el horno a 350°F (180°C). Coloca los grillos secos en una bandeja para hornear y asa en el horno durante 5-7 minutos o hasta que estén crujientes. También puedes saltearlos en la sartén o WOK con un poco de aceite. Los reservamos para añadirlos más adelante.

2
Hecho

Sofrito de ajo y cebolla para el caldo

En una olla grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio-alto. Corta la cebolla y el ajo en trozos muy pequeños sobre una tabla de cocina. Agrega la cebolla y el ajo, baja el fuego y saltea durante 5 minutos o hasta que estén suaves y fragantes.

3
Hecho

Agregar verduras al sofrito

Con el aceite lleno de sabor a cebolla y ajo llega el momento de añadir las otras verduras. Agrega las zanahorias y el apio, o tus verduras preferidas, y saltea durante 5-7 minutos hasta que estén suaves.

4
Hecho

Juntar todos los ingredientes y hervir

Agrega el arroz y mezcla bien. Vierte el caldo de pollo o de verduras en la olla y agrega los grillos asados. Lleva a ebullición y reduce el fuego a medio-bajo. Cubre la olla y deja cocinar durante 20-25 minutos hasta que el arroz esté tierno.

5
Hecho

Enfriar y servir

Sirve la sopa de grillos caliente con hojas de cilantro fresco picado (opcional).

Administrador

Opiniones de la receta

There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
anterior
Ensalada mediterránea con grillos
siguiente
Tacos de grillos o chapulines
anterior
Ensalada mediterránea con grillos
siguiente
Tacos de grillos o chapulines

Añada su comentario