0 0

Share it on your social network:

O simplemente puede copiar y compartir esta URL

Ingredientes

Adjust Servings:
6 hojas Hojas de pasta filo
125 gramos Grillos cocidos
3 medianas Patatas
2 unidades Cebolla
1 cucharada Semillas de sésamo
100 gramos Guisantes
20 gramos Mantequilla
Al gusto Curry
Al gusto Cilantro
Al gusto Perejil
Al gusto Comino
Al gusto Limón

Marcar receta como favorita

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Samosas rellenas de grillos

Samosas rellenas de grillos

Las samosas con grillos se consideran un elemento importante de la cocina indio-pakistaní y es usual encontrarlas en fiestas y reuniones como entrante o aperitivo. Las samosas son apreciadas por su sabor delicioso y su capacidad de reunir a la gente ya que son alimentos que se comparten en momentos de celebración y camaradería. Las samosas con grillos presentan una variante muy llamativa con toques crujientes y un mayor nivel proteico.

  • Raciones 4
  • Medio

Ingredientes

Direcciones

Compartir

La receta de las samosas tienen sus raíces en el antiguo Medio Oriente y fueron introducidas en la gastronomía de la India durante el período de la dinastía Delhi Sultanato entre los siglos XIII y XVI. Las samosas se hicieron populares en la región y se adaptaron con ingredientes y especias locales hasta el día de hoy que se pueden hacer hasta samosas con grillos y otros insectos comestibles. Las samosas rellenas de carne de insecto se sirven calientes y se disfrutan como aperitivo o merienda antes de un banquete principal.  A menudo se sirven acompañadas de chutney, una salsa a base de tamarindo o menta, que añade un toque de sabor picante o agridulce.

Las samosas son un popular aperitivo de origen indio que consisten en empanadillas fritas o al horno, generalmente en forma triangular, rellenas de una mezcla especiada de patatas, guisantes y a veces carne o pollo que en esta ocasión será sustituido por grillos comestibles. La masa de las samosas está hecha de harina de trigo y agua mientras que el relleno se prepara cocinando las patatas picadas en cubitos y los guisantes con una variedad de especias como comino, cúrcuma, cilantro y chiles. Aunque las samosas generalmente tienen una forma triangular, también pueden tener forma de media luna o cuadrada y también pueden variar en tamaño. Disfruta de esta sabrosa receta con Grillos y adéntrate en el fascinante mundo de la entomofagia mientras disfrutas de una opción nutritiva y llena de proteínas.

Paso a paso

1
Hecho

Saltear los grillos

En caso de que los grillos no estén cocidos los deberemos cocinar antes de introducirlos en la samosa. Puedes saltearlos unos minutos en aceite caliente o hervirlos con agua en ebullición. Una vez adquieran la textura deseada se deberán retirar del fuego y reservar en un plato para usar más tarde.

2
Hecho

Sofrito de patatas ralladas y cebolla

Mientras se calienta una sartén grande con 4 cucharadas de aceite deberemos pelar las cebollas y córtalas en trozos muy pequeños. Sofrie la cebolla unos 6 minutos hasta que estén suaves y ligeramente doradas. Mientras se hacen, pela y ralla las patatas como si fuera queso y añadelas a la sartén. Añade algo de agua y cocina todo junto durante unos 15-20 minutos. Condimenta al gusto con jenjibre, curry y comino.

3
Hecho

Hervir los guisantes

Calienta agua en un cazo por separado, introduce los guisantes, sazona y cuécelos durante 10 minutos o lo que indique las instrucciones del paquete. Incorpóralos a la sartén anterior con las patatas y cebolla mezclando todo bien de forma homogénea.

4
Hecho

Condimentos y aliños

Pica las hojas de cilantro y exprime el limón para extraer el jugo y viértelo todo junto en la sartén con los otros ingredientes cocinándose. Cocina y remueve todo durante 3-4 minutos más, prueba y condimenta con más sal y pimienta si lo necesita.

5
Hecho

Forma la masa y rellenar las samosas

Extiende las hojas de pasta filo sobre una superficie plana y divide en tiras de unos 30 cm por 15 cm. Pon una cucharada de relleno en uno de los extremos y envuélvela formando un triángulo. Coloca las samosas con grillos sobre una bandeja de horno cubierta con un trozo grande de papel de horno y repite el proceso hasta conseguir todas las samosas. Mientras precalienta el horno a 180 ºC.

6
Hecho

Hornear las samosas con grillos

Funde la mantequilla y unta las samosas con ella usando un pincel o brocha, luego, espolvoréalas con las semillas de sésamo. Introduce las samosas en el horno caliente y hornéalas a 180ºC durante 8-10 minutos. En caso de no disponer de horno, se podrán freir las samosas de grillos en aceite caliente

Opiniones de la receta

There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
anterior
Wrap de grillos y queso
siguiente
Arroz al curry con grillos
anterior
Wrap de grillos y queso
siguiente
Arroz al curry con grillos

Añada su comentario

Site is using a trial version of the theme. Please enter your purchase code in theme settings to activate it or purchase this wordpress theme here