0 0

Share it on your social network:

O simplemente puede copiar y compartir esta URL

Ingredientes

Adjust Servings:
300 gramos Grillos secos o deshidratados
Un puñado Albahaca fresca
160 ml Aceite de oliva
150 gramos Queso Parmesano

Marcar receta como favorita

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Grillos al Pesto

Grillos al Pesto

El pesto con Grillos tiene un sabor herbal, aromático y a frutos secos debido a la albahaca fresca y los bichos. La textura será una combinación de tonos cremosos y suaves por culpa del queso parmesano pero también crujientes con cada grillo salteado. Una combinación de sabores intensos y equilibrados que se realzan con el aceite de oliva y ajo picado. La salsa al pesto con insectos se puede utilizar como acompañamiento perfecto para la pasta pero también se puede untar directamente en panes para hacer sandwiches y bocatas.

  • Raciones 2
  • Fácil

Ingredientes

Direcciones

Compartir

La receta tradicional del pesto lleva hojas de albahaca fresca, harina, piñones, ajo, queso parmesano rallado, aceite de oliva y sal. Estos ingredientes se combinan en un procesador de alimentos o mortero y se muelen hasta obtener una pasta suave y aromática que se puede usar como acompañamiento en cientos de platos con insectos. La salsa al pesto encajará al 100% con insectos comestibles como Grillos, Chapulines o Langostas migratorias. Al añadir Salsa al Pesto a cualquier tipo de insectos comestibles salteados en aceite conseguiremos un sabor característico con tonos a frutos secos, imitando los piñones y almendras que tienen algunas recetas tradicionales de Salsa al Pesto. Con la salsa de Pesto podremos hacer esta deliciosa y sencilla receta de Grillos.

La salsa de pesto es una deliciosa y vibrante salsa de la gastronomía italiana conocida en todo el mundo por su sabor intenso y fresco. Tiene sus raíces en la región de Liguria, en el noroeste de Italia, durante la época romana. La palabra «pesto» proviene del término italiano «pestare», que significa «machacar» o «aplastar». Su nomenclatura hace referencia a la forma tradicional de preparar la salsa utilizando un mortero y un mazo para moler lentamente todos los ingredientes. Tal es la fama de esta receta que en la ciudad de Génova se celebra anualmente el «Festival del Pesto», donde se lleva a cabo una competición en busca del mejor pesto. Esta salsa será ideal para acompañar recetas con carnes de insecto como plato principal.

Paso a paso

1
Hecho

Preparar la albahaca

El tallo de la albahaca es amargo por lo que debemos separar las hojas y tirar el resto. Recomendamos lavar las hojas de albahaca con agua fría y secarlas bien sobre de papel absorbente de cocina y presionando ligeramente con la palma de la mano.

2
Hecho

Juntamos ingredientes en mortero

Introduce en un mortero clásico la mitad del aceite de oliva, las hojas de albhaca secas, el queso parmesano en polvo y una piza de sal. Comienza a machacar con la maza de madera lentamente durante varios minutos hasta no existan tropezones y la salsa sea completa.

3
Hecho

Añadimos el resto del aceite y molemos

Añadimos la otra mitad del aceite al mortero y seguimos triturando todos los ingredientes, lentamente y durante bastantes minutos para que los sabores se mezclen y desarrollen correctamente según la receta tradicional.

4
Hecho

Saltear Grillos

Calienta el wok a fuego medio-alto y añade el ajo picado y aceite vegetal que quieras como el de oliva o el de girasol. Deja que se caliente durante unos segundos y agrega los grillos comestibles, chapulines o langostas migratorias. Saltea durante 3-4 minutos, revolviendo constantemente, hasta que estén crujientes y dorados. Puedes condimentar con algo de jengibre rallado o pimienta y sal.

5
Hecho

Servir grillos al Pesto

Retira los grillos del wok y sírvelos calientes con la salsa al Pesto por encima. Puedes espolvorear un poco de cebollino o perejil picado como decoración si lo deseas. El pesto sobrante se puede almacenar en un frasco hermético en el refrigerador durante varios días. Recuerda cubrir la superficie del pesto con una capa delgada de aceite de oliva para evitar que se oxide y se ponga malo.

Administrador

Opiniones de la receta

There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
anterior
Salsa bechamel con harina de insecto
siguiente
Gusanos a la miel
anterior
Salsa bechamel con harina de insecto
siguiente
Gusanos a la miel

Añada su comentario